martes, 10 de mayo de 2011

Torta de Panqueque Chocolate (para 12 personas o más)



Por ejemplo esta receta resulta, me la enseñó una conocida a quien le pedí mi torta de cumpleaños el año pasado, ya que ella hacía muchas tortas, ahora ya no vive en la ciudad, por lo tanto antes de irse me enseñó cómo hacer esta torta que tanto me gusta, incluso con una variación en el relleno y cobertura de Ganache de chocolate que queda espectacular y que hasta el momento no había visto en internet.

Ingredientes para la masa:
300 gr de Harina sin polvos de hornear
100 gr de chocolate amargo en polvo
1 cucharada sopera de polvos de hornear
200 gr de azúcar flor
250 gr de margarina
6 huevos

Ingredientes para el ganache de chocolate:
350 ml de crema
350 gr de majar
500 gr de chocolate cobertura bitter
Escencia de ron  c/n

1 jugo de durazno de litro hecho con la mitad de agua.

Empecemos:

Primero preparemos el ganache de chocolate, hiervo la crema sin batir en una olla, en cuanto hierva
apago, hecho el chocolate y la escencia, aprovechando el calor de la crema, dejo que se derrita el chocolate.
Una vez que enfrie un poco, incluyo el manjar, revuelvo bien y listo.

Para los panqueques, empiezo separando las yemas y las claras de huevo, luego mezclo las yemas con la margarina a temperatura ambiente y la azúcar flor, una vez bien mezcladas agrego la harina y el chocolate en
polvo y batir (quedara algo enarenado, como que le falta líquido, estará bien), aparte bato las claras pero sólo un poco, no a punto nieve, y las hecho a la mezcla anterior, todo bien batido. Listo.

HORNO ELÉCTRICO A 150º.

Necesitaré papel mantequilla, luego sacaré la base del molde que ocuparé para armar esta torta y con
un lápiz marcaré la base en el papel (12 moldes de papel para cada panqueque), luego unto un poco de
mi mezcla dentro del círculo dibujado, que no me quede muy gruesa, más bien delgada pero no demasiado
delgada para que no se queme, deben considerar que los panqueques de estas tortas son delgados por lo
tanto no se debe usar mucha mezcla porque aunque sube muy poco en el horno, algo sube, pero les digo que no muy delgada porque se puede quemar, es casi como empastar el dibujo del círculo en el papel.  Ahora, una vez que rellenen un papel con la mezcla, lo meten al horno eléctrico y mientras se cuece la masa rellenan otro molde de papel y así sucesivamente, para ver que el panqueque en el horno va bien, deben ir mirando y tocando y sentir que la masa ya está cocida o sea como una esponja algo dura pero no demasiado, algo humectada pero no cruda, deben tomar en cuenta que si queda muy dura parecerá galleta en vez de panqueque y querrá decir que se seco la mezcla y ya no sirve, es algo muy difícil de explicar con palabras pero sé que me entenderán o por último tratarán de hacerlo, y verán que la práctica hace al maestro, cada vez que saquen la masa del horno, deben quitar de inmediato el papel para que no se peque.

Para armar la torta:

Los primeros dos panqueques que pongo en el molde de metal, enfrentan caras, antes debo humectar el panqueque con jugo de durazno, luego poner el relleno de ganache y poner el otro panqueque encima,
el tercer panqueque deberá ir boca abajo al igual que los demás panqueques hasta llegar al doceavo panqueque, obviamente todos humectados y con relleno de ganache hasta completar la torta, envolver con papel alusa plast, poner un par de platos sobre la torta, haciendo presión para compactar bien la torta y dejar en el refrigerador hasta el otro día, a todo esto, no se preocupen si la cantidad de panqueques sobrepasa la altura del molde ya que al compactar esta bajará.

Con lo que quedó de ganache de chocolate, al otro día se cubre la torta, se decora a su imaginación y listo, una rica y muy ansiada "Torta de panqueque de chocolate", ñammmmmmmm......

Espero muy sinceramente haber sido de ayuda para preparar la que seguramente es una de las tortas más favoritas. Un abrazo.




2 comentarios: